Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

España será declarada como país con Riesgo Insignificante de EEB la próxima semana

España recibirá la acreditación que nos certifica como país con Riesgo Insignificante de EEB la próxima semana en la reunión de la OIE, Organización Mundial de Sanidad Animal. Así lo señaló Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria, en el transcurso de la Mesa Redonda organizada por Cárnica sobre el futuro del sector vacuno. La noticia era muy esperada tras más de 15 años de dificultades para el sector por el problema que originó la enfermedad de las vacas locas.

La clasificación de países con riesgo de EEB tiene tres categorías en función de riesgo percibido:

  1. Riesgo insignificante de EEB.
  2. Riesgo controlado de EEB.
  3. Riesgo indeterminado de EEB.

El paso de España a esta categoría debe convertirse en un elemento muy importante a la hora de abrir nuevos mercados por parte de un sector que, como se demostró en la Mesa Redonda, aspira a desarrollarse ampliamente en los próximos años.

Noticias relacionadas

El sector del vacuno reflexiona sobre su futuro El sector del vacuno reflexiona sobre su futuro
Responsables de la Administración, organizaciones sectoriales y...
La UE confirma que Francia pierde la condición de 'país con riesgo insignificante de EEB' al detectar un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina La UE confirma que Francia pierde la condición de 'país con riesgo insignificante de EEB' al detectar un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina
La UE ha publicado la Decisión de Ejecución de la Comisión por la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados