Inicio / Noticias / Rafa Nadal promociona en Roma el jamón ibérico

Rafa Nadal promociona en Roma el jamón ibérico

Rafa Nadal promocionará los Jamones Ibéricos de España en Roma, primera etapa de una gira que llevará al Jamón Ibérico por toda Europa, enmarcada dentro de la campaña de promoción que por segundo año consecutivo están llevando a cabo la Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El referente de la gastronomía española estará presente en el torneo de tenis más importante y con mayor repercusión de Italia, con 400 periodistas acreditados y más de 400.000 espectadores cada año. Allí, los asistentes podrán degustar los mejores Jamones Ibéricos directamente de las manos de un cortador profesional en una carpa habilitada en el village del torneo.

“Nacidos en España. Admirados en el mundo.”, es el eslogan de la campaña, el tenista mallorquín siempre se ha mostrado muy a favor de la promoción de los productos españoles allá donde va: “Un deportista viaja mucho, y siempre hace ilusión encontrar productos españoles en los países que visitamos. Poder ayudar a promocionarlos me hace mucha ilusión. Tenemos grandes productos y es importante darlos a conocer por todo el mundo para que cada vez más gente pueda valorarlos y disfrutar de ellos”

Los italianos son los terceros consumidores de este producto en el mundo y, en los últimos cinco años, se ha multiplicado por cuatro la cifra de negocios relacionados con los Jamones Ibéricos en este país. El jamón ibérico se percibe en Italia como un producto exclusivo y de alta calidad, el mercado transalpino se convierte en una parada imprescindible para los Jamones Ibéricos. Los italianos son grandes consumidores de nuestro producto, los terceros en el mundo, con cifras que se han multiplicado por cuatro en los últimos cinco años.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio