Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Betelgeux abordó la Metagenómica y los Fagos en Alimentaria

Alma Milvaques, directora Técnico Comercial de Betelgeux, y Fernando Lorenzo, director de Innovación y Calidad, participaron en Alimentaria en las sesiones que organizó FIAB dentro de ALIBER. Se trata del evento de referencia en la innovación del sector alimentario, lo que posiciona a Betelgeux como uno de los referentes en el campo de la innovación en la seguridad alimentaria.

Milvaques abordó en su intervención los avances en limpieza y desinfección en la industria alimentaria. En el transcurso de su exposición, “Conoce a tus vecinos”, presentó la metagenómica como el nuevo campo de estudio que permite analizar un gran número de fragmentos de ácidos nucleicos a partir de una muestra de alimentos o superficies, identificando qué especies microbianas están presentes y en qué porcentaje se encuentran en una muestra.

Está técnica, que forma parte del nuevo servicio Metasafe que ofrece Betelgeux, presenta una capacidad de diagnóstico muy superior a las técnicas de análisis microbiológico convencionales y permite a la industria alimentaria la posibilidad de conocer la población bacteriana y fúngica de sus productos e instalaciones, proporcionando un gran abanico de aplicaciones encaminadas a mejorar la calidad y seguridad de sus productos.

Por su parte, Fernando Lorenzo, aprovechó su intervención para describir el proceso que se ha seguido en el proyecto Eureka Eurostars Campylophage, desde su planificación hasta conseguir su aprobación definitiva. El presente proyecto plantea el desarrollo de estrategias de control de Campylobacter, uno de los géneros de bacterias que causan un mayor número de enfermedades de origen alimentario, afectando especialmente a la carne de aves. Dichas estrategias están basadas en el uso de bacteriófagos, virus que infectan bacterias con una alta especificidad en género y especie. Según Fernando Lorenzo, el uso de fagos podría ser una alternativa para el control de Campylobacter en la granja y el matadero, utilizándola conjuntamente con otras estrategias.

 

Noticias relacionadas

Desenfort Maxi, limpiador para suciedades carbonizadas de Betelgeux Desenfort Maxi, limpiador para suciedades carbonizadas de Betelgeux
Betelgeux ha lanzado al mercado el nuevo detergente alcalino...
Jornada Técnica de Betelgeux sobre seguridad alimentaria Jornada Técnica de Betelgeux sobre seguridad alimentaria
El próximo 15 de diciembre se presentarán en Madrid las tecnologías...
Nuevo catálogo de lavadoras de cajas de Betelgeux Nuevo catálogo de lavadoras de cajas de Betelgeux
Betelgeux ha presentado un catálogo completo de lavadoras de cajas...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados