Inicio / Noticias / Miembros del Govern muestran a Fecic su interés por la industria cárnica catalana

Miembros del Govern muestran a Fecic su interés por la industria cárnica catalana

El estand de Fecic en Alimentaria está recibiendo la visita de diferentes representantes del Govern, que quieren conocer más profundamente el sector cárnico, uno de los motores de la economía catalana. Hasta ahora, han pasado por el espacio de la patronal el secretario de Govern, Joan Vidal; el consejero de Salud, Toni Comín; la consejera de Agricultura, Meritxell Serret; y el secretario de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Joan Guix. Todos ellos se han interesado por el trabajo que lleva a cabo la federación en favor de las empresas que representa, sobre todo en aspectos de internacionalización, y cuál es su situación. Esto lo han hecho mediante visitas a los diferentes estands de las compañías co-­‐expositoras de Fecic y de las conversaciones mantenidas con el presidente de Fecic, Michael H. G. Schara, y con el secretario general, Josep Collado.

La Federación cárnica dispone este año, en el pabellón de Intercan, del espacio más grande que ha tenido hasta ahora, con 1.000m2, en que participan 25 empresas asociadas, que exponen sus productos cárnicos y derivados e informan de sus procesos de producción y de su estrategia internacional. Dentro de estas, se encuentran por primera vez mataderos y salas de despiece de vacuno y ovino.

Además, también participan en el espacio de FECIC diversas pymes que quieren tener presencia en la feria, pero sin estand propio, así como el Centro Integral de Formación en industrias cárnicas y agroalimentarias (KREAS), con su oferta formativa basada en la dualidad, y la IGP Salchichón de Vic, que expone y da información de los productos de las 8 empresas que forman parte de su Consejo Regulador.

Una novedad de esta edición, con muy buena acogida, está siendo el showcooking, en que se ha presentado un menú que ha recogido en seis platos diferentes las cuatro secciones correspondientes a las diferentes categorías de productos representados por las empresas co-­‐ expositoras participantes: embutidos curados, embutidos cocidos, elaborados frescos y carne fresca.

La industria cárnica es el cuarto sector industrial de Cataluña, altamente internacionalizado, con 8.400 millones de ventas y con una ocupación directa de 30.700 trabajadores. Representa el 21,6% del PIB industrial catalán y el 4,0% del PIB total de Cataluña.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio