Inicio / Noticias / DOP Jamón de Huelva mostrará en Alimentaria el cambio a DOP Jabugo

DOP Jamón de Huelva mostrará en Alimentaria el cambio a DOP Jabugo

Jamón de Huelva mostrará en Alimentaria su gran proyecto de cambio de nombre de la DOP Jamón de Huelva por DOP Jabugo. Un cambio que conllevará una gran apuesta por una única y máxima designación de calidad, dando respuesta al posicionamiento que el concepto “Jabugo” tiene para el consumidor, nacional e internacional, cuando lo vincula a un jamón en el mercado. Una apuesta que se ve reforzada y favorecida por la tendencia al alza que hay en las últimas campañas a certificar el producto de máxima calidad de estas características.

Actualmente el expediente está en la Unión Europea a la espera de que se publique en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) definitivamente. Este cambio reforzará no sólo a la institución sino a las empresas ganaderas y elaboradoras inscritas que comercializan el producto amparado. La protección del nombre Jabugo supone el amparo de un producto, un nombre, una calidad, un territorio.

El stand del Consejo Regulador se ubicará en el Salón Intercarn, dedicado exclusivamente al sector cárnico, y donde su espacio tendrá un enfoque principalmente institucional permitiendo no sólo la promoción de la DOP, sino también la actividad comercial de las bodegas inscritas.

Durante los días de la feria la participación de Jamón de Huelva irá enfocada a potenciar la comunicación y promoción de los valores del producto amparado y certificado en todos sus formatos, desde el más tradicional hasta el más novedoso (la pieza entera, el deshuesado, el porcionado y el loncheado); a atender las visitas institucionales, de medios de comunicación, y acercarse a los consumidores nacionales e internacionales que se citen en esta feria.

La DOP Jamón de Huelva estrenó a finales del pasado año nueva sede localizada en un edificio emblemático, construido a principios del siglo XX por el Arquitecto Aníbal González y rehabilitado para ubicar el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio