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El mercado del jamón en Singapur, nuevo informe del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio sobre el mercado del jamón en Singapur que tiene en cuenta los Jamones, paletas y sus trozos, sin deshuesar, de animales de la especie porcina, salados o en salmuera,secos o ahumados, además de la carne de animales de la especie porcina, salada o en salmuera, seca o ahumada (excepto panceta y trozos de panceta, jamones, paletas y sus trozos, sin deshuesar). El informe ha sido elaborado por Mariuca Moala bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Singapur.

El estudio completo puede descargarse desde este enlace en nuestra área de descargas.

La posición de España es relevante, ya que en el año 2015 fue el principal exportador de jamón y paleta a Singapur, solamente superada por China, con más de 5 toneladas de jamón y paleta sin deshuesar exportadas por valor de 254 mil SGD, lo que supone cerca del cerca del 15% de la cuota de importación para este producto. Su tasa anual de crecimiento compuesto es negativa en 2015, situándose en -2,9% en valor, y positiva en toneladas registrando un 8,6%, en un mercado que presenta una tendencia descendientegeneralizadaen el 2015.

Por otro lado, las importaciones de productos cárnicos de Singapur se han incrementado a lo largo de los últimos cinco años, hasta superar las 2.000 toneladas por valor de 18,4 millones de SGD en el 2015.

En 2015, España exportó a Singapur más de 19 toneladas por valor de 1.112 mil SGD. Respecto al año 2014, España ha registrado una cuota de exportación en toneladas del 1% aproximadamente y una tasa anual de crecimiento compuesto del 16,5% durante el período analizado (2011-2015). No obstante, España ocupa el 7° puesto con un 6% de la cuota de importación en valor, superada por paísescomo PaísesBajos, Dinamarcao EE. UU.

El mercado se encuentra bastante fragmentado, con una competencia numerosa, ya que las autoridades competentes en esta materia de Singapur están eliminando muchas de las barreras de entradasvigentes hasta hace pocos años.

En lo que se refiere al prototipo local consumidor de jamón, éste sigue siendo una personajoven o de mediana edad, con alto poder adquisitivo y nivel cultural, habituada e interesada por las costumbres occidentales y conocedora de la cocina mediterránea. El consumo de jamón ibérico se está extendiendo ampliamente en los restaurantes bajo el concepto “tapas” resultando ya frecuente encontrarlo en prácticamente cualquier carta.

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