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Tello facturó 108 millones de euros en 2015 con un crecimiento acumulado del 58% en 4 años

Por José Carlos Vicente

Industrias Cárnicas Tello ha cerrado su ejercicio fiscal 2015 con una facturación de más de 108 millones de euros. Lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año 2014 y una mejora acumulada del 58% en los últimos cuatro años. La empresa comercializó durante el año más de 38 millones de kilos de productos cárnicos, de los que el 62% son productos frescos y el 38% corresponde a productos elaborados de charcutería tradicional española. La compañía ha realizado el 82% de sus ventas en el mercado nacional, destinando el 18% restante a los mercados internacionales, principalmente en destinos como UE, Rusia, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, China, Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Líbano y Australia, entre otros.

Además, el crecimiento en cuanto a facturación durante 2015 va acompañado de creación de empleo, algo por lo que tanto el equipo de Dirección, como la familia Tello se sienten especialmente satisfechos, ya que es sinónimo de futuro. En cuanto al empleo, en el conjunto de la empresa, se ha producido un incremento del 4,2% de media de personas contratadas en 2015, llegando en algunos centros de trabajo al 17%. De este modo, la compañía cuenta ya con más de 410 trabajadores, de los que más del 84% son de carácter indefinido. A ellos hay que añadir los 325 puestos de trabajo de su planta Eurocentro de Carnes, destinada al sacrificio y despiece de carne de porcino.

Paulino Tello, consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello afirma que “la compañía sigue invirtiendo en tecnología e instalaciones para continuar con este crecimiento en los próximos años. Ya hemos iniciado un proyecto de ampliación de 33 millones de euros de inversión, con total compromiso en la vertebración de la comarca toledana (en la que está ubicada la sede de nuestra compañía) y con el que alcanzaremos a dar empleo a más de 700 familias de manera directa y a otras 1.500 de forma indirecta.”

En los próximos años, la compañía seguirá con su política de inversión basada en la internacionalización, la creación de nuevos productos y la diversificación de canales como líneas principales de futuro del grupo cárnico, que a día de hoy dirige la tercera generación familiar. Objetivos que van de la mano de los compromisos de la compañía, basados en la calidad de los productos, la salud, la seguridad alimentaria, nutrición y gastronomía, el I+D+I y el compromiso social y medioambiental.

Además, Industrias Cárnicas Tello es una compañía responsable y comprometida con la sociedad y el entorno, por lo que lleva desarrollando desde hace años su programa de Responsabilidad Social Empresarial con un triple desempeño: económico, social y medioambiental. En los últimos años, Tello ha potenciado su labor en beneficio de los colectivos más vulnerables de su región, con el fin de apoyar a los diversos grupos sociales en situación de precariedad o exclusión social. Muestra de ello es la acción solidaria que la empresa realizó estas Navidades, distribuyendo más de 1.700 menús solidarios en comedores sociales y que fueron elaborados por los chefs con Estrella Michelin Pepe Rodríguez, Erlantz Gorostiza, Manuel de la Osa, Iván Cerdeño, Fran Martinez y José Carlos Fuentes.

Con una política de total orientación al consumidor, Industrias Cárnicas Tello posee más de 300 referencias distintas en su catálogo de productos y cuenta con una cobertura nacional completa y una amplia presencia internacional.

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