Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Barcelona se suma a la campaña ‘Lunes sin carne’ y declara a la ciudad Veg-Friendly, amiga de la cultura vegetariana y Vegana

El Ayuntamiento de Barcelona se suma a la campaña ‘Lunes sin carne’ y declara a la ciudad Veg-Friendly, amiga de la cultura vegetariana y Vegana

Por José Carlos Vicente

Tras una propuesta impulsada por ERC, el Ayuntamiento de Barcelona ha declarado a la ciudad ‘Veg-Friendly’ (ciudad amiga de la cultura vegetariana y vegana). La propuesta aprobada por la la comisión de Economía y Hacienda del consistorio dirigido por Ada Colau contó con los votos a favor de Bcomú, CiU, el PSC y la CUP. Mientras, C’S y PP se abstuvieron al considerar que esta decisión debe ser personal de cada individuo y no coartar la libertad de los hábitos alimentarios de las personas.

Esta declaración supone el compromiso de desarrollar e impulsar acciones como por ejemplo:

  1. Campaña ‘Lunes sin carne’, que implica que de forma voluntaria, los lunes, toda alimentación cuyo origen sea el Ayuntamiento o cualquier administración de la ciudad sea vegetariana.
  2. Nueva guía vegetarina de Barcelona. Se publicará un documento como guía vegetariana de la ciudad, además de impulsar una App que informe a ciudadanos y turistas sobre el comercio vegano y vegetariano.
  3. BCNvegPoint. Se creará un espacio que será el punto de encuentro de ONGs, consumidores, emprendedores e inversores para impulsar el pequeño y mediano comercio local, de proximidad, vegano y vegetariano.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio