Inicio / Noticias / La producción de los mataderos crece un 5,8% en 2015 hasta sumar 6,17 millones de toneladas

La producción de los mataderos crece un 5,8% en 2015 hasta sumar 6,17 millones de toneladas

La producción cárnica de los mataderos españoles alcanzó los 6,17 millones de toneladas durante el ejercicio 2015, según los datos publicados por el Servicio de Estadísticas del Magrama. Una cifra que supone un nuevo récord de producción y que significa crecer un 5,8%, consolidando la recuperación que se inició el pasado año cuando subió un 4,98%.

Total-Animales-Sacrificados.jpg

Total Peso Canal t

En las distintas categorías, destaca el Bovino, que ha dado la vuelta a la situación de los últimos años. Casi dos millones de animales sacrificados que suman 632.550 t, lo que supone un ascenso del 9,32%. En total, el 10,25% de la producción. Una noticia muy positiva después de años de caída.

Bovino-Animales-Sacrificados.jpg

En Porcino, también se consolida el crecimiento del pasado año con un 7,63% más en peso y más de dos millones de animales sacrificados más. En total, el 63,13% de la producción.

Porcino.jpg

También destaca la producción avícola, que mantiene e incluso incrementa ligeramente las buenas cifras que ya alcanzó en 2014. En este caso, 1.442.133 toneladas producidas, lo que supone el 23,37% de la producción.

Aves.jpg

En cuanto a la producción por comunidades autónomas, Cataluña con más de dos millones de toneladas, ás de un tercio del total, sigue siendo la mayor productora del país. También destaca el crecimiento de Extremadura y Aragón. 

 

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio