Inicio / Noticias / Unión de Uniones denuncia la decisión de algunos mataderos de no reflejar el aumento del precio por kilo de cerdo vivo de Mercolleida

Unión de Uniones denuncia la decisión de algunos mataderos de no reflejar el aumento del precio por kilo de cerdo vivo de Mercolleida

Por José Carlos Vicente

Unión de Uniones denuncia la decisión de algunos mataderos de no reflejar en sus proveedores el aumento del precio por kilo de cerdo vivo, después de que el precio de referencia de Mercolleida se situó en 0,971 euros por kilo, con un aumento de 0,004 euros.

En un comunicado, la organización “considera inaceptable” la decisión de los mataderos, que ya han anunciado su intención de no hacer efectivo el aumento del precio fijado por Mercolleida, teniendo en cuenta la situación por la que pasan los ganaderos desde hace meses, que se empezara a agravar el pasado octubre. Unión de Uniones ya ha alertado en repetidas ocasiones de la fuerte caída del precio de cerdo en origen durante último año.

Por otra parte, la organización defiende la transparencia y la objetividad de Mercolleida como lonja que fija el precio de referencia de los precios de porcino cada semana.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio