Inicio / Noticias / El Curso de Refrigeración de AEFYT alcanza su cuarta edición como una referencia en el sector del frío

El Curso de Refrigeración de AEFYT alcanza su cuarta edición como una referencia en el sector del frío

El Curso de Refrigeración de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, alcanza este año su cuarta edición y se consolida como uno de los cursos presenciales de especialización más completos sobre frío. La cuarta edición, que amplía su temario con la introducción de proyectos básicos, tendrá lugar entre los días 25 de febrero y 10 de junio en Madrid y, con un total de 80 horas lectivas, se desarrollará a lo largo de cinco sesiones de dos jornadas cada una.

El temario hace un exhaustivo repaso sobre los principales aspectos que intervienen en los diferentes sistemas de refrigeración, desde los fundamentos de energía y calor hasta los fluidos y circuitos secundarios pasando por los compresores, los condensadores, los evaporadores, automatismos etc.. En esta edición, cabe destacar dos temas de plena actualidad por los cambios legislativos a los que se enfrenta el sector del frío: el uso de refrigerantes de bajo impacto ambiental y la adopción de medidas para aumentar la eficiencia energética.

Respecto a los refrigerantes, el curso tratará, ante la aplicación del Reglamento F-Gas, entre otras cuestiones, de los fluidos de sustitución, algunos de ellos muy novedosos. En este marco, el uso del NH3 (amoniaco), CO2, Hidrocarburos, HFO están de plena actualidad al ser refrigerantes de bajo PCA. El curso analiza, entre otros temas, sus propiedades físicas y la detección de fugas. Para finalizar, se dedica un capítulo al imperativo de optimizar el ahorro de energía con consideraciones como el mantenimiento preventivo o el aislamiento.

Como es habitual en la propuesta formativa de AEFYT, se incluyen también varios supuestos prácticos. En ellos se tratará, entre otras cosas, el cálculo de cargas térmicas, el dimensionado de los distintos componentes y tuberías de la instalación frigorífica, de una cámara frigorífica y de los de un supermercado con servicios para productos frescos y congelados.

Para Manuel Lamúa, Gerente de AEFYT y director del Curso, “el Curso de Refrigeración de AEFYT se ha consolidado como una referencia en el sector del frío por su rigurosidad, por su extenso temario y por tratar temas de plena actualidad. En esta ocasión, la reducción de emisiones directas de gases de efecto invernadero y la eficiencia energética, son dos de los temas, junto con la aplicación correcta del RSIF, PED y REP, que más interesarán a aquellos que se enfrentan a los retos de realizar las instalaciones frigoríficas de acuerdo con la normativa vigente”.

El curso, que será impartido por Ricardo Giménez López, ingeniero (con mas de 40 años en el diseño, ejecución y puesta en marcha de instalaciones frigoríficas) y profesor de Frío Industrial en la Escuela Técnica Profesional del Clot, está dirigido a personal de oficina técnica, puesta en marcha y mantenimiento de empresas frigoristas y asimiladas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio