Inicio / Noticias / Sealed Air celebra el evento Love Pork en el IRTA

Sealed Air celebra el evento Love Pork en el IRTA

Por José Carlos Vicente

Sealed Air ha celebrado en el IRTA un Foro de Conocimiento sobre la industria porcina. Denominado Love Pork, consistió en una serie de conferencias de expertos y demostraciones en directo de soluciones innovadoras para impulsar el sector porcino español, el segundo más grande de Europa. 

El objetivo era ofrecer nuevas ideas para mejorar la eficiencia operativa, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en la industria porcina. Entre los principales ponentes se encontraban representantes del IRTA y expertos de Sealed Air, quienes presentaron innovadoras soluciones de envasado y oportunidades para fomentar la marca de los principales actores de la industria.

Durante el evento se proporcionó información detallada, así como nociones importantes, análisis profundos y soluciones ingeniosas respecto a la cadena de producción en su totalidad, que abarca desde la cría del animal hasta la llegada del producto al consumidor.

Comenzando con el bienestar de los animales, el tema principal fueron las condiciones de cría del cerdo. De acuerdo con Antonio Dalmau, doctor del IRTA, un animal que no desvía su energía para superar las dificultades del entorno es un
animal que puede producir más, mejor y con menos riesgo para la salud pública. Por tanto, una mejor gestión de las necesidades de los animales puede incrementar considerablemente la eficiencia productiva.

Además, la Dra. Nuria Panell, otra especialista del IRTA, explicó la importancia del bienestar del animal no solo para contribuir a la eficiencia operativa de la cría sino también para obtener carne de buena calidad. De hecho, el bienestar del animal puede contribuir también a producir carne de primera calidad y a incrementar los resultados en cuanto a rentabilidad mínima de la empresa que la procesa, gracias a la “calidad sensorial” de la carne como el color, la textura, la cantidad justa de grasa o la ausencia de exudación.

Como consecuencia, para garantizar la seguridad y la calidad de la carne porcina desde la granja hasta la mesa del consumidor, el envasado es la clave para alcanzar altos estándares en términos de conservación de las propiedades de calidad sensorial. De ahí que Sealed Air haya presentado las mejores soluciones de envasado para apoyar a los principales actores de la industria porcina en toda la cadena de producción, gracias a su profundo conocimiento del mercado y amplia experiencia empresarial.

Sealed Air organizado cuatro “áreas de descubrimiento” para ofrecer una demostración en directo sobre cómo sus innovadores productos pueden ayudar a mejorar la industria porcina de forma sostenible.

Además, el evento se organizó en colaboración con dos socios de Sealed Air: Ulma Packaging, especializado en el diseño de servicios y equipamiento de envasado, y Marel, proveedor mundial de equipos de procesamiento avanzados e independientes y sistemas integrados para la industria de carne roja. Marel mostró cierta maquinaria que puede contribuir a dar valor añadido al ciclo de producción.

El evento Love Pork resultó ser una importante plataforma donde se trataron ideas innovadoras para un mayor desarrollo de la industria porcina. La sostenibilidad, la seguridad alimentaria y el bienestar del animal son claves para mejorar el mercado. Con el fin de lograr crecimiento, los productores deben trabajar con un enfoque complejo prestando más atención a las mejoras en la calidad, así como implementando innovaciones en soluciones de envasado que han sido mostradas y probadas por Sealed Air.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio