Inicio / Noticias / La Comisión Europea suspende la presentación de solicitudes de ayuda para el almacenamiento privado de carne de porcino

La Comisión Europea suspende la presentación de solicitudes de ayuda para el almacenamiento privado de carne de porcino

La Comisión Europea ha decidido suspender la aplicación del artículo 2 del Reglamento de Ejecución (UE) 2015/2334 en el período comprendido entre el 27 de enero de 2016 y el 2 de febrero de 2016. Por lo tanto, no se aceptarán las solicitudes de celebración de contratos presentadas durante ese período cuyo fin es la obtención de ayudas para el almacenamiento privado de carne de porcino. Esta decisión supone que serán desestimadas las solicitudes presentadas a partir del 21 de enero de 2016, cuya aceptación habría de decidirse durante el citado período.

La decisión se toma tras un examen de la situación del mercado y de la utilización del régimen de ayuda para el almacenamiento privado de carne de porcino que aconseja que se considere su cierre. La Comisión tiene la intención de presentar el correspondiente reglamento de cierre al Comité de la Organización Común de Mercados Agrarios para que emita un dictamen sobre él. No obstante, la intención entraña en sí misma el riesgo de que se presente un número excesivamente elevado de solicitudes para el régimen de ayuda.

Por consiguiente, se estima que resulta necesario suspender la presentación de solicitudes relativas a la ayuda y rechazar determinadas solicitudes presentadas antes del período de suspensión.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio