Inicio / Noticias / Curso de Zoetis sobre reproducción en ganado vacuno

Curso de Zoetis sobre reproducción en ganado vacuno

Por José Carlos Vicente

Zoetis organizó recientemente un curso de formación online sobre reproducción en ganado vacuno. En concreto, se centró en protocolos de sincronización del estro y contó con la participación de cerca de 100 profesionales del sector.

Con el fin de poder atender las dudas de los alumnos y lanzar preguntas para dinamizar el debate acerca del contenido del curso se contó con Francisco Javier Blanco, doctor en veterinaria y profesor de obstetricia y reproducción en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El programa del curso constó de un total de siete módulos formativos desarrollados a lo largo de cinco semanas: comenzando por una introducción sobre la fisiología del ciclo estral en el ganado vacuno y los aspectos prácticos del uso de hormonas reproductivas y de la sincronización del estro, hasta profundizar en los protocolos con prostanglandinas y progesterona y el protocolo Ovsynch, finalizando con un módulo práctico consistente en casos clínicos.

En conjunto el curso favoreció el autoaprendizaje y la actualización de conocimientos, además de promover la puesta en común y debate de conceptos y experiencias, y la aplicación práctica de todo lo aprendido. Esta actividad formativa se engloba dentro del programa de servicios de valor añadido de Zoetis, VetSupport+.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio