Inicio / Noticias / Covap aumenta un 10% sus ventas de ibéricos en dos ejercicios

Covap aumenta un 10% sus ventas de ibéricos en dos ejercicios

Por José Carlos Vicente

La Cooperativa Ganadera Valle de Los Pedroches (Covap) ha alcanzado unas ventas de productos ibéricos cercanas a los 30 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% en apenas dos ejercicios. En total, la cooperativa factura 76 millones de euros en productos cárnicos, que suponen un 20% de su facturación global, lo que da una idea de la importancia que han adquirido los ibéricos. Covap exporta el 11% de su producción, y el jamón ibérico es una parte fundamental de este apartado ya que supone el 85% del total de las exportaciones. Sus principales receptores son Estados Unidos y Francia, que suman el 65% de las ventas. 

Este aumento se ha producido, además, gracias al aumento de producción, ya que no ha crecido el número de cooperativistas que trabajen este producto. Para la campaña de Navidad, Covap, referencia en ibérico puro alimentado de bellota,ha renovado el diseño de la gama de loncheados y embutidos y ha lanzado la Luxury Collection de AX, 500 piezas seleccionadas por maestros jamoneros.

En cifras, Covap está formada por 300 ganaderos del Valle de los Pedroches, Sierra de Huelva, Valle de la Serena y Alcudia; sacrifica 60.000 animales por ejercicio y produce 120.000 jamones (el 80% de pura raza y de bellota), aunque comercializa más.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio