Inicio / Noticias / Isidre Camí y Ramón Bellosta, mejores analistas del sector porcino en 2015

Isidre Camí y Ramón Bellosta, mejores analistas del sector porcino en 2015

Por José Carlos Vicente

Isidre Camí, de Piensos del Segre, y Ramon Bellosta, de Leridana de Piensos, se proclamaron ganadores de la séptima edición de los Premios Pronosporc, galardones que entrega y organiza Mercolleida, mercado de referencia para el porcino español y europeo. Los Premios Pronosporc dan a conocer al mejor analista del sector en España en las categorías de Cerdo Cebado y Lechón, y son el colofón a las Juntas de Precios semanales, compuestas por las empresas más representativas de este ámbito, tanto por su volumen como por su peso dentro del mercado nacional e internacional.

Para la categoría de Lechón, Mercolleida contempla dos premios destacados, el Trofeo Lechón de Oro y su Mención Especial. Los miembros de la mesa se dividen en dos grupos, uno formado por cuatro compradores (Comercial Agropecuària Llinàs, Inga Food Piensos del Segre y YAK Fàbrica de Pinsos Compostos) y otro compuesto por tres empresas vendedoras (Bestiar Serra i Martí, Josep Maria Cortasa y Enrique Ortega e Hijos).

La Mención Especial en esta categoría ha recaído en Josep Serra, de Bestiar Serra i Martí, y el vencedor del Premio Lechón de Oro 2015 ha sido Isidre Camí, de Piensos del Segre.

El Cerdo Cebado cuenta con un cuadro de honor en el que se entregan los galardones de Oro, Plata y Bronce y su Mención Especial. Ocho mataderos (Campofrío Food Group, Costa Brava, Elpozo Alimentación Famadesa, Fribin, Escorxador Frigorífic Avinyó, Mafriges y Olot Meats) y ocho productores (Agropecuària de Guissona, Inga Food, Juan Jiménez García, Leridana de Piensos, Piensos Costa, Piensos del Segre, YAK Fàbrica de Pinsos Compostos y Grupo Vall Companys).

La Mención Especial en la categoría de Cerdo Cebado ha sido para Miguel Ángel Ortega, de Campofrío Food Group.

El Premio Cebado de Bronce ha recaído en Joan Cercós, de Agropecuària de Guissona.

El Premio Cebado de Plata se lo ha adjudicado Isidre Camí, de Piensos del Segre.

Finalmente, y como máximo galardón, se ha entregado el Premio Cebado de Oro a Ramon Bellosta, de Leridana de Piensos.

Mercolleida ha querido también librar una placa en reconocimiento a su trayectoria a Ángel Espada Bañón, de la empresa Fribín.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio