Inicio / Noticias / Asincar obtiene 400.000 euros del gobierno de Asturias para reformar y ampliar sus instalaciones

Asincar obtiene 400.000 euros del gobierno de Asturias para reformar y ampliar sus instalaciones

Por José Carlos Vicente

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias acaba de conceder una subvención de 400.000 euros al Ayuntamiento de Noreña para la ampliación del edificio tecnológico de la carne, ocupado por la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado (Asincar). La actuación, con la que el centro aumentará su superficie en 610 metros cuadrados, destaca por su interés público, dado que la actividad que se realiza en este edificio genera desarrollo económico y empleo.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, abonará la ayuda, que se distribuirá en varias anualidades a través del programa Espacios industriales. Así, este año se concederán 20.000 euros; 230.000 en 2016; y los 150.000 restantes en 2017.

La inversión global en este proyecto por parte del Principado asciende a 700.000 euros, dado que la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha abonado este año una ayuda de 300.000 euros destinada a la reforma y ampliación del edificio.

El edificio tecnológico pasará de los 1.150 metros cuadrados actuales a 1.760. El primer piso de la edificación se aumentará hasta el límite de la actual planta baja (que ahora tiene menos superficie que la primera) y albergará las zonas de laboratorio y administración. La planta baja también dispondrá de más espacio e incorporará un área de recepción.

Asincar, fundada en 1977, cuenta con una plantilla de 18 personas y se dedica a la investigación científica y técnica en materias relacionadas con la industria de la carne. También se encarga de representar y defender los intereses del sector cárnico asturiano. La asociación, que ha sido reconocida como agrupación empresarial innovadora excelente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, aglutina a 120 socios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio