Inicio / Noticias / Intercun propone ideas para unas navidades saludables

Intercun propone ideas para unas navidades saludables

Por José Carlos Vicente

Intercun, Organización Interprofesional de la Carne de Conejo de Granja, ha patrocinado un evento en el cual el chef Paco Roncero, dos estrellas Michelin, ha mostrado cómo disfrutar de las citas culinarias navideñas sin ganar kilos. Así, el chef ha diseñado una colección de diez recetas muy apropiadas para la mesa festiva a partir de carne de conejo. Cada una de ellas incorpora una tabla de equivalencias calóricas similar a las actividades propias de estas fechas, tomando como referencia la estimación realizada.

Bajo el lema de estas navidades “Ni una caloría de más, ni un capricho de menos”, el propio Paco Roncero junto con la bloguera de gastronomía y estilo de vida Marta Simonet, el periodista deportivo Rodrigo Errasti y la nutricionista Andrea Ferrandis, aportaron otras claves especializadas para disfrutar de una Navidad saludable sin renunciar a los caprichos.

Los mayores excesos gastronómicos se suelen dar en Navidad, cuando las mesas de los hogares están llenas de turrones y prácticamente todos los días hay comidas copiosas programadas. En paralelo, se aparcan las rutinas y los hábitos saludables, como una dieta pautada o practicar alguna actividad deportiva. Con todo, al realizar las actividades propias de estas fechas navideñas, un hombre tipo de 70 kg. puede perder unas 3.466 kcal. y una mujer tipo de 60 kg., 2.674 kcal. aproximadamente. Una estimación calórica que ha sido calculada coincidiendo con el inicio de las navidades por un equipo de dietistas-nutricionistas de SPRIM a partir de las Tablas de composición de alimentos. Guía de prácticas, publicadas por las autoras Dra. Olga Moreiras, Dra. Ángeles Carbajal, Dra. Luisa Cabrera y Dra. Carmen Cuadrado en el año 2015.

Las navidades son una época en la que realizamos mucho más ejercicio del que podríamos creer a priori. La estimación calórica realizada recoge, por ejemplo, que estar toda la tarde de compras buscando los regalos perfectos tiene una traducción calórica, después de pasear durante al menos dos horas y media y dar alguna que otra carrerita para llegar el primero a la línea de cajas o para coger el último autobús cargado de bolsas. Con esta actividad, un hombre puede quemar 501 kcal. y una mujer 386 kcal. En paralelo, los #turronners proponen decantarse por recetas que aporten una suma calórica similar, como la Espaldita de conejo en salmorejo, con un aporte de 476 kcal., diseñada por Paco Roncero a partir de una de las carnes blancas más saludables del mercado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio