Inicio / Noticias / Expectativas positivas para la industria alimentaria según la FIAB

Expectativas positivas para la industria alimentaria según la FIAB

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) destaca las expectativas positivas de crecimiento de la industria alimentaria, consolidándola así como primer sector industrial del país. Una de las principales variables que permiten corroborar su solvencia es el empleo, ya que en noviembre de 2015 había registrados 397.750 afiliados a la Seguridad Social, lo que supuso más de 12.000 altas respecto a noviembre de 2014. Así, el crecimiento promedio interanual sería del 2,2%. Además, en términos de ocupados EPA, el crecimiento de la industria de la alimentación y bebidas ha sido del 1,5%. Estos datos y su valoración se expresaron ayer durante su Asamblea General de diciembre.

Durante la reunión, el Presidente de FIAB, Mané Calvo remarcó también el carácter estratégico del sector como motor económico y ejemplo de cultura, talento, prestigio y buen hacer, dentro y fuera de nuestro país; y como elemento vertebrador del territorio, fijador de población y generador de empleo y riqueza.

El Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo, destacó la profunda transformación de la Federación durante 2015, con una nueva Presidencia, la renovación de las Vicepresidencias y el cierre del organigrama directivo. En este ejercicio, ha afirmado, “se ha dotado de mayor transparencia, agilidad y eficiencia a la organización para dar respuesta a las necesidades del sector y la sociedad. Igualmente, se ha asumido el objetivo de ampliar los ámbitos de la Administración con los que trabaja FIAB, al igual que el de ganar visibilidad aportando valor añadido”.

Además, en la Asamblea General de FIAB se animó a todos los sectores que la integran a seguir trabajando en las líneas marcadas, con la responsabilidad de ser el elemento cohesionador de casi 30.000 empresas y medio millón de empleados directos que trabajan duramente para ofrecer al consumidor productos seguros y de calidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio