Inicio / Noticias / El BOE publica una rectificación de la Extensión de Norma de Interovic 2015 a 2020

El BOE publica una rectificación de la Extensión de Norma de Interovic 2015 a 2020

Por José Carlos Vicente

El BOE ha publicado una rectificación de la Orden AAA/2497/2015, de 17 de noviembre, referente a la Extendión de Norma aprobada por Interovic debido a una errata que contenía el primer documento. En concreto, donde decía «El exportador de ganado ovino o caprino criado en el Reino de España para su sacrificio en el extranjero, deberá aportar 0,10 euros.»; debe decir «El exportador de ganado ovino o caprino criado en el Reino de España para su sacrificio en el extranjero, deberá aportar 0,10 euros por cada tonelada» tal y como se recoge en el nuevo documento, que puede descargarse desde el enlace de nuestra área de descargas, junto con la Extensión de Norma completa.

Recordamos que la Extensión de norma es aplicable al conjunto del sector en las campañas 2015/2016, 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020. Mediante la misma, se fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, efectuar acciones promocionales que redunden en beneficio del sector, mejorar la información y el conocimiento sobre las producciones y los mercados de ovino y caprino de carne y realizar acciones de formación necesaria para la mejora de la cualificación profesional y la incorporación de jóvenes cualificados de la rama de la transformación-comercialización.

La norma fija, entre otras cuotas:

  • Productores de animales criados en España y destinados al sacrificio en territorio nacional: 0,05 euros por cada cabeza de ganado entrada en el establecimiento autorizado para el sacrificio.
  • Comercializadores de animales criados en España y sacrificados en suelo nacional: 0,05 euros por cada canal destinada al mercado, sea nacional o extranjero.
  • Comercializadores de ovinos y caprinos importados al Reino de España para su sacrificio: 0,10 euros por cada canal destinada al mercado.
  • Exportadores de ganado ovino o caprino criado en el Reino de España para su sacrificio en el extranjero: 0,10 euros.
  • Importador de carne de ovino o caprino al Reino de España: 10 euros por cada tonelada que acceda al territorio nacional.
  • Mataderos: Deberán realizar la recaudación de las aportaciones correspondiente a los ovinos y caprinos sacrificados.
  • Mataderos de Baja Capacidad: En el caso de no cumplir con las obligaciones del punto 6, estarán obligados a realizar una aportación fija trimestral.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio