Inicio / Noticias / Grupo Fuertes adquiere más del 5% del holding agroalimentario ruso Grupo Cherkizovo

Grupo Fuertes adquiere más del 5% del holding agroalimentario ruso Grupo Cherkizovo

Ambos conglomerados empresariales mantienen una alianza estratégica desde 2012 para la producción y comercialización de carne de pavo en Rusia.

Grupo Fuertes ha elevado hasta el 5,06% su participación en el accionariado del holding agroalimentario ruso Grupo Cherkizovo, tras su última adquisición de títulos en la Bolsa de Londres. La representación total de Grupo Fuertes tiene una valoración aproximada de 30 millones de dólares, según la actual cotización de la empresa.

Ambos grupos empresariales mantienen una alianza estratégica desde 2012, cuando pusieron en marcha un gran proyecto dentro del sector agrario para la producción integral y comercialización de carne de pavo en Rusia, denominado Tambovskaia Indeika, que está llamado a convertirse en el mayor del país cuando concluyan las obras el próximo año.

Grupo Fuertes se ha consolidado como referente del gran consumo gracias a su potente núcleo de empresas agroalimentarias, y cuenta con una facturación anual de más de 1.400 millones de euros. El holding Grupo Cherkizovo facturó el pasado ejercicio unos 1.800 millones de dólares.

El consejero delegado de Grupo Cherkizovo, Sergey Mikhailov, ha mostrado su satisfacción por “la adquisición de una parte sustancial de nuestra empresa por parte de nuestro socio estratégico a largo plazo, en un momento en que otras empresas occidentales se muestran cautelosas sobre el futuro crecimiento del mercado ruso”. Mikhailov ha resaltado que su compañía es “la explotación agraria integrada verticalmente más grande de Rusia y líder en innovación y eficiencia”.

El presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, ha explicado que “comenzamos la búsqueda de un socio estratégico en Rusia hace diez años, y hace cuatro elegimos a Grupo Cherkizovo para desarrollar un proyecto conjunto porque hablamos el mismo idioma en cuanto a metas a largo plazo, ambiciones de liderazgo, calidad, transparencia y modernización, partiendo en ambos casos de pequeñas empresas familiares, con fuertes valores tradicionales y pasión por la agricultura. Estamos convencidos de que el sector agrícola de Rusia se está convirtiendo en un verdadero motor de la economía del país, y Grupo Cherkizovo es un socio potente y fiable con el que estamos preparados para convertirnos en líderes en la producción de pavo en Rusia”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio