Inicio / Noticias / Avalancha de aclaraciones sobre la clasificación de la carne realizada por la OMS

Avalancha de aclaraciones sobre la clasificación de la carne realizada por la OMS

Por José Carlos Vicente

La noticia difundida ayer por la IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer), una organización dependiente de la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha generado el alarmismo entre la población y un aluvión de aclaraciones por parte de la propia OMS. Todo lo acontecido desde entonces muestra que, en este caso, se han dado dos de los principales problemas que se pueden producir al difundir una noticia: No atender a la letra pequeña que sigue tras una conclusión muy llamativa (la que aparece en el apartado ‘Processed meat’ que publicamos al final de este documento) y no incluir toda lo documentación pertinente para comprender adecuadamente lo que se expone (en este caso, qué supone realmente incluir la carne en el Grupo 1).

Para tratar de poner en contexto la noticia, aquí se puede descargar la nota de prensa de la IARC y en la foto de esta noticia incluimos un tuit muy aclaratorio de la OMS que ha sido retuiteado hasta el momento casi 700 veces.

Además, también puedes consultar los dos documentos que se enlazan desde el comunicado de la IARC:

Todos estos documentos muestran que, con un poco más de precisión en las palabras elegidas y la inclusión de más información en el comunicado, se hubiese evitado una situación que perjudica enormemente a un sector que se caracteriza, precisamente, por la búsqueda constante de nuevos productos más saludables.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ana Luque
Ana Luque
28/10/2015 13:17

Por favor, hacer difundir las aclaraciones en los medios (TV, radio, noticieros sobre todo). Así como dieron rápida difusión al informe de la IARC; tendrian que ahora hacer lo mismo con las aclaraciones pertinentes.
Muchas gracias
Ana

Más noticias sobre...

Scroll al inicio