Inicio / Noticias / El Consorcio del Jamón Serrano Español participa en la Semana Gastronómica Española de El Corte Inglés en Portugal

El Consorcio del Jamón Serrano Español participa en la Semana Gastronómica Española de El Corte Inglés en Portugal

Por José Carlos Vicente

Desde hoy y hasta el 5 de noviembre, el Consorcio del Jamón Serrano Español participa en Portugal en los actos de promoción organizados por ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lisboa en los centros de El Corte Inglés en Lisboa y Gaia (Oporto). 

Portugal históricamente se ha situado en el pódium de los países destinos de las exportaciones de jamón curado español. Así, en 2014 importó 3.478 toneladas de este producto cárnico, según datos de la Agencia Tributaria. La semejanza en cultura y hábitos, junto con la proximidad geográfica, hacen que este país sea uno de los primeros receptores de este producto. Un hecho, que unido a la importancia que tiene El Corte Inglés como uno de los principales puntos de venta del comercio de alimentos y bebidas y uno de los más relevantes importadores de este tipo de productos en Portugal, han sido los motivos por los cuales el Consorcio del Jamón Serrano Español ha querido formar parte de esta promoción en punto de venta del ICEX.

Miguel Ángel García, director de marketing y promoción de la entidad, ha señalado que estar presente en este evento es muestra de la solidez y relevancia que tiene el Consorcio del Jamón Serrano Español como entidad que garantiza al consumidor foráneo un producto no sólo de alta calidad sino también homogéneo. “El jamón serrano español es un producto difícil de estandarizar y una de las claves de éxito de nuestro alto estándar de calidad es la selección pieza a pieza de cada jamón. Un éxito que se demuestra en las cifras de importación de países europeos y ahora es el momento de reforzar nuestra imagen de marca”.

La Semana Gastronómica Española de El Corte Inglés en Portugal se convierte en una oportunidad para volver a acercar el jamón serrano español de alta calidad Consorcio Serrano a todos los profesionales y así continuar impulsando las exportaciones de este producto cárnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio