Inicio / Noticias / Seminario del IRTA sobre la composición en ácidos grasos de la carne de ternera

Seminario del IRTA sobre la composición en ácidos grasos de la carne de ternera

Por José Carlos Vicente

Maria Àngels Oliver, investigadora del IRTA y directora del programa de Calidad de Producto, impartió un seminario el 5 de octubre con el título: “Calidad nutricional de la carne de ternera, en relación al sistema de producción y la dieta de los animales”, dirigido al Gremio de Empresarios Carniceros y Charcuteros de Barcelona y Provincia.

En concreto, la investigadora del IRTA habló de las cantidades de ácidos grasos que se pueden encontrar en la carne de ternera, concretamente de omega 6 y omega 3, y que depende del cruce genético de los animales, de su alimentación en base a pastos y piensos.

Oliver hizo especial mención de los beneficios de los ácidos grasos de cadena larga para la salud de las personas. Conocidos con las siglas CLA, estos ácidos grasos están presentes en la carne de ternera. “Es por eso que se deben conocer correctamente las recomendaciones dietéticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al contenido y la composición en ácidos grasos de las diferentes piezas de la canal bovina, ya que están directamente relacionadas con la salud humana “, remarcó la investigadora del IRTA.

Finalmente, dio información nutricional e hizo énfasis en poner valor para promocionar la hamburguesa de calidad, por el importante contenido en hierro, proteínas de alto valor biológico, adecuada composición en ácidos grasos insaturados y antioxidantes naturales.

Jornada del IRTA sobre métodos rápidos en higiene y seguridad alimentaria

El próximo jueves 22 de octubre se celebrará la jornada técnica “Métodos rápidos en higiene y seguridad alimentaria”, organizada por el IRTA en sus instalaciones en colaboración con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya.

Esta jornada va dirigida a profesionales y técnicos de calidad, laboratorio o I+D+i de empresas alimentarias, así como organismos de control y gestión de la calidad y seguridad alimentarias, con el ánimo de actualizar los conocimientos sobre estos métodos y su aplicación en la industria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio