Inicio / Noticias / Interporc recibe el ‘Premio Alimentos de España’ a la Internacionalización Alimentaria
Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura; Manuel García, presidente de Interporc; Clemente Loriente, vicepresidente; Alberto Herranz, director; y Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación.
Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura; Manuel García, presidente de Interporc; Clemente Loriente, vicepresidente; Alberto Herranz, director; y Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación.

Interporc recibe el ‘Premio Alimentos de España’ a la Internacionalización Alimentaria

Isabel García Tejerina: "Interporc ha desarrollado un ambicioso plan de promoción en países considerados de interés prioritario para el sector"

Interporc, Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca, recibió ayer un importante reconocimiento a su labor con la entrega por parte de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, del “Premio Alimentos de España 2014” a la Internacionalización Alimentaria. Un acto tan señalado contó con la asistencia del presidente de la interprofesional, Manuel García; el vicepresidente, Clemente Loriente; y su director, Alberto Herranz. Estos premios reconocen la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles

La ministra destacó en su intervención que Interporc recibe este galardón como reconocimiento a la labor que ha realizado en materia de promoción de la carne de cerdo española en el exterior y a la expansión internacional del sector porcino español.

Y añadió que “Interporc ha desarrollado un ambicioso plan de promoción en países considerados de interés prioritario para el sector, con muchas acciones ligadas también a la cultura, como aquellas en las que ha colaborado con el Instituto Cervantes, e involucrando a distintas personalidades españolas que con su prestigio en el mundo han ayudado a promocionar el porcino de capa blanca”.

Un sector que exporta cada año por valor de más de 3.300 millones de euros, consiguiendo posicionarse como tercer exportador de la Unión Europea en 2014, con lo que contribuye de manera muy significativa al signo positivo de la balanza comercial agroalimentaria española.
 
Ello cobra una mayor significación si se tiene en cuenta que hasta hace pocos años la exportación de productos porcinos desde nuestro país se veía muy limitada por razones técnico-sanitarias, lo que demuestra, además, el esfuerzo realizado por este sector en los ámbitos de la calidad y la sanidad.

Otros premiados

El resto de premiados fueron Vidal Maté (Premio Extraordinario Alimentos de España), Grefusa SL (Industria Alimentaria), Restaurante y Catering Hispania (Restauración), Finca La Reja (Mejor Aceite Oliva Virgen Extra), Bodegas Tradición (Mejor Vino año 2015), Bodegas Robles (Producción Ecológica), Corporación RTVE por el programa Masterchef (Comunicación), Balfegó Tuna SL (Producción de la Pesca y la Acuicultura).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio