Inicio / Noticias / Fedecarne premia a los carniceros y charcuteros del Plan Cuídate+

Fedecarne premia a los carniceros y charcuteros del Plan Cuídate+

Por José Carlos Vicente

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, Fedecarne, entregará mañana los Distintivos que acreditan a los carniceros-charcuteros adheridos al Plan Cuídate +. En concreto, han sido 20 los artesanos que han reducido sus niveles de sal y grasa en derivados cárnicos frescos elaborados. Estos profesionales, adheridos al Proyecto Sal y Grasa, cuyo objetivo es conseguir una elaboración cárnica más saludable y adaptada a las recomendaciones de los expertos en nutrición sin renunciar al sabor, podrán mostrar dichos distintivos en sus establecimientos, como prueba de su esfuerzo y compromiso con una forma de elaborar en pro de la salud del consumidor.

El acto contará con la presencia especial de Olga M. Ruiz Castillo, Subdirectora General de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid, y Mª Ángeles Cantero Bonilla, Jefa de Servicio de Promoción Comercial, y tendrá lugar en el Mercado de Santa María de la Cabeza.

La cita forma parte de una nueva fase intensiva de actuaciones dinamizadoras del proyecto, encaminadas en esta ocasión a informar al consumidor sobre el compromiso de los profesionales del sector de la carnicería-charcutería con su salud. Dichas acciones comenzaron el pasado 28 de septiembre con una jornada técnica para expertos nutricionistas y carniceros-charcuteros, en la que elaboraron hamburguesas saludables manteniendo todo el sabor, textura y jugosidad de la carne. Desde ese mismo día y hasta el próximo 6 de octubre, se han instalado puntos de información en diversos mercados de Madrid, para trasladar la iniciativa al consumidor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio