Inicio / Noticias / Aeceriber explica el procedimiento y tramitación de las solicitudes de calificaciones de reproductores de porcino ibérico

Aeceriber explica el procedimiento y tramitación de las solicitudes de calificaciones de reproductores de porcino ibérico

Aeceriber ha elaborado un documento para informar acerca del procedimiento y tramitación de las solicitudes de calificaciones de reproductores en el Libro Genealógico de razas de porcino ibérico. En el mismo, explica que el plazo de inscripción obligatoria de las madres, en cumplimiento de la Norma de Calidad, finaliza el 11 de enero de 2016.

Los ganaderos deben tener inscritas sus madres en el Libro Genealógico antes de esa fecha para poder certificar, a través de las Entidades de Inspección, sus lechones como ibérico 100% o ibérico en el marco de la Norma de Calidad (RD 4/2014).

Aeceriber señala que, para actuar con efectividad y diligencia, desde el 1 de septiembre de 2015 todas las solicitudes de calificación solo se tramitan una vez se ha recibido en la asociación la solicitud específica debidamente cumplimentada y por escrito.

Esta medida es de aplicación para todos los ganaderos Socios, Clientes, Cooperativas o ADS (exceptuando las Ganaderías Colaboradoras/Selección). Las solicitudes de calificaciones en el modelo establecido podrán recibirse por fax, correo postal o por mail.

Las solicitudes de calificación sólo se trasladarán a la base de datos informática cuando se hayan recibido por escrito y la fecha que se consignará en los archivos será la de recepción de la misma en Aeceriber y que coincidirá con la de su Registro de Entrada. No se incorporarán a nuestro archivo de seguimiento las peticiones recibidas por teléfono, con excepción de las correspondientes a las Ganaderías Colaboradoras.

Además, Aeceriber se informa también de la conveniencia de presentar las solicitudes de calificación antes del 30 de septiembre para poder garantizar la correcta ejecución de su trabajo y la calificación de reproductoras antes del vencimiento previsto en la Norma de Calidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio