Inicio / Noticias / Aumenta la producción de Jamones y Paletas de Teruel

Aumenta la producción de Jamones y Paletas de Teruel

Por José Carlos Vicente

La producción en fresco de la DOP Jamón de Teruel / Paleta de Teruel tendrá un notable incremento en la cantidad de unidades que saldrán al mercado en 2016 tras el periodo de curación establecido. Este es el principal dato expuesto por el presidente del Consejo Regulador, Carlos Mor en la Asamblea General del sector celebrada ayer en el marco de la XXXI Feria del Jamón de Teruel.

En total, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2015 se han marcado en fresco 59.074 paletas de Teruel y 155.530 jamones DOP. En las mismas fechas de 2014, las cifras eran 136.291 jamones y 6.755 paletas.

En lo que se refiere a producto curado, hasta agosto se marcaron 131.997 jamones de Teruel y 20.747 paletas, precisó Carlos Mor. Hay que tener en cuenta que estos jamones curados, se marcaron en fresco en 2014 e incluso en 2013, cuando el sector no atravesaba sus mejores momentos.

Para Carlos Mor, gracias a la nueva Paleta de Teruel, los ganaderos pueden sacar mayor rendimiento a la canal del cerdo destinado a la DOP. El presidente de la DOP se ha marcado el horizonte de 2018 para conseguir la IGP de la carne de este cerdo que aportará, todavía más, valor añadido a toda la cadena de operadores, además de hacer más atractiva la apuesta por cerdo DOP.

En la Asamblea, también se informó al sector de algunos de los objetivos a corto plazo por parte del Consejo Regulador como la implantación definitiva del sistema RFID, la categorización del producto o la creación de la web.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio