Inicio / Noticias / Jamones Eiriz amplía instalaciones y aspira a entrar en los mercados de Japón y México

Jamones Eiriz amplía instalaciones y aspira a entrar en los mercados de Japón y México

Por C de Comunicación

 

La empresa cárnica onubense Jamones Eíriz, de Corteconcepción (Huelva) está llevando a cabo una importante obra de ampliación de sus instalaciones que permitirá ncrementar su capacidad productiva, diversificar sus servicios, generar empleo y buscar nuevas acreditaciones para exportar a nuevos destinos como México y Japón. Las obras consisten en la construcción de un nuevo edificio de tres plantas y con una superficie de 1.000 metros cuadrados que estará anexo a las bodegas actuales, de 2.000 metros cuadrados,  y que contará con bodegas naturales, secaderos naturales y un muelle de carga para camiones.

Dicho muelle de carga, que permitirá facilitar la manipulación de los productos en los camiones para su posterior distribución, es una infraestructura que forma parte del paquete de medidas exigido por las autoridades de estos países para dar luz verde al comienzo de las exportaciones, por lo que una vez concluidas estas obras, Jamones Eíriz podrá comenzar a tramitar la licencia para distribuir sus ibéricos por estos territorios.

Jamones Eíriz tiene ahora su punto de mira en estos países que vendrán a ser nuevas vías de comercialización de la empresa dentro de su política de expansión internacional para llevar sus productos más selectos a cualquier rincón del mundo. De hecho, acaba de abrirse hueco en el mercado australiano, donde ya ha llevado sus jamones y paletas ibéricas deshuesadas, y actualmente exporta además a Reino Unido, Hong Kong, Francia, Italia, Portugal y República Dominicana, lo que supone el 30% de la facturación anual de la empresa.

Las obras de ampliación permitirán además un incremento de la capacidad productiva de la empresa, que se hará, según el propietario Domingo Eíriz,  “preservando en todo momento la curación natural con ventanas abiertas, ya que éste es el sello de identidad de Jamones Eíriz que desde hace 200 años mantiene este tipo de elaboración artesanal para todos sus productos”. 

Eíriz  apunta que este sistema de curación artesanal favorece además la reducción de la cantidad de CO2 que se desprende a la atmósfera durante la producción, “un compromiso que adquirimos cuando conseguimos medir la cantidad de gases de efecto invernadero que se desprenden en este ciclo, lo que se conoce como huella de carbono, y que viene a continuar nuestra apuesta por una política de sensibilización ambiental”.

Eíriz señala que la ampliación de la superficie de trabajo supondrá además “un incremento de nuestra plantilla, así como la posibilidad de diversificar nuestros servicios brindando la posibilidad de trabajar para marcas blancas” y apunta que “el objetivo es poder seguir ofreciendo un producto artesano y diferenciado con curación totalmente natural”. 

Las obras, que han contado con una inversión de cerca de 600.000 euros, se han realizado en dos fases. La primera de ellas, con una inversión de 180.000 euros, ha sido financiada en un 32% por el fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, en el marco del programa LiderA gestionado por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Los productos de Eíriz, en la TV china

Las instalaciones de Jamones Eíriz en Corteconcepción han sido elegidas por la TV china Jiangsu TV para rodar su programa ‘La exploración del mundo’, el segundo de mayor audiencia del país, y conocer de cerca los secretos del ibérico.

Un equipo formado por más de 70 personas entre técnicos de sonido, iluminación, maquillaje y cámaras han recogido parte del trabajo que se lleva a cabo en esta fábrica para elaborar de forma artesanal uno de los mejores ibéricos del mundo y poder mostrarlos así en su país, donde existe un gran interés por la gastronomía española y en general, por los ibéricos de esta zona.

Los concursantes del programa, un presentador, una actriz, un cantante y un fotógrafo, elaboraron morcón ibérico y trabajaron el jamón ibérico en su fase de salado, además de asistir a un curso de corte de Jabugo de la mano del cortador José Manuel Hidalgo, campeón de corte de jamón en 2014.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio