Inicio / Noticias / El Consorcio del Jamón Serrano Español recoge las alabanzas del sector en su 25 aniversario

El Consorcio del Jamón Serrano Español recoge las alabanzas del sector en su 25 aniversario

El Consorcio del Jamón Serrano Español celebró ayer su 25 aniversario en un acto al que asistieron diversas autoridades que mostraron su apoyo al buen trabajo desarrollado durante estos años en la promoción de este producto en el extranjero. El Consorcio, formado por 26 de las compañías más
importantes del sector jamonero español
salvaguarda en mercados internacionales la
imagen y la calidad del auténtico jamón serrano de España, una labor que ha convertido a este producto en uno de los grandes referentes de la marca España en más allá de nuestras fronteras..

En el acto, celebrado en el Teatro Real de Madrid, Anna Bosch Güell, presidenta del Consorcio, agradeció “su asistencia a todas las personalidades y a los respresentantes de las empresas que forman parte del Consorcio”. En especial, Güell agradeció al Icex su apoyo inicial en la formación de la organización, un apoyo que se ha mantenido a lo largo de estos 25 años. Al mismo tiempo, manifestó su “reconocimiento a todas las empresas implicadas en el Consorcio por su apoyo y por comprender que el camino no podía ser otro que la Calidad, el Compromiso y la Internacionalización”. Por último, recordó que el jamón serrano español ya está reconocido como producto de calidad en toda Europa, reconocimiento al que se suman cada vez más países de todo el mundo gracias al posicionamiento que está logrando por el trabajo del Consorcio.

Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Españolas Renombradas, recordó los primeros pasos del Consorcio, cuando abrirse al mercado internacional era mucho más complicado que ahora.

Por su parte, Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX, felicitó al consorcio y alabó su buen trabajo, así como el contacto directo que mantiene con la organización que dirige.

Rafael Conde, director de la Oficina del alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, recordó que “si quieres una marca excelente, presentea productos excelentes, y en este sentido el jamón serrano, inconfundiblemente español, es bueno para España porque es un producto excelente”

Por último,  Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación, también recordó los inicios del Consorcio, cuando “había que luchar en el exterior para demostrar que España estaba libre de la ppa. Se hizo un gran trabajo y hay que felicitar por ello, y por estos 25 años, al Consorcio”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio