Inicio / Noticias / ElPozo y Campofrío, en el podio de las marcas de Gran Consumo más compradas en España
También destacan Navidul, Argal, Oscar Mayer, Casa Tarradellas y Covap

ElPozo y Campofrío, en el podio de las marcas de Gran Consumo más compradas en España

Por C de Comunicación

ElPozo y Campofrío ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente entre las marcas de Gran Consumo más compradas de España en 2014, según el estudio ‘Brand Footprint’ elaborado por la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel. Este ranking identifica las 50 marcas de Gran Consumo que más veces se compran en España y en el mundo, y en el caso español está liderado por Coca-Cola.

Por regiones, ElPozo lidera los rankings de marca más vendida de Andalucía, Extremadura, Galicia y Murcia. Por su parte, Campofrío es número 1 en Cantabria, Castilla y León y País Vasco.

El ranking Brand Footprint se basa en los “contactos con el consumidor”, que se construyen a partir del número de compradores de una marca y la frecuencia con la que éstos la compran. Coca Cola es en ambos casos la marca líder, con un 80,1% de hogares compradores y una frecuencia de compra de 10,9 veces al año. En el caso de ElPozo sus cifras son 78,7% de hogares y 8,5 veces al año; y de Campofrío 74,9% y 8,4.

Otras marca del sector cárnico que destaca en los resultados de este estudio es Navidul, que es una de las 17 del ranking que ha logrado aumentar su atracción de compra durante el pasado año (+7,8%). Según Kantar Worldpanel, el crecimiento de estas 17 se ha basado en dos ejes principales, la innovación y la comunicación.

Por último, también hay que destacar a Covap, una marca que no está presente en el ranking general, pero que sí que aparecen en el de su principal área de influencia, Andalucía, donde ocupa el puesto número 10 del ranking.

Las empresas del sector cárnico presentes en el ranking general y sus resultados de posición, presencia en hogares y frecuencia de compra son:

– 2ª ElPozo: 78,7% / 8,5

– 3ª Campofrío: 74,9 / 8,4

– 16ª Casa Tarradellas: 52,3% / 4,7

– 24ª Navidul: 42,1% / 3,8

– 31ª Argal: 42,8% / 3,4

– 36ª Oscar Mayer: 36,1% / 3,7

El Estudio Brand Footprint

Brand Footprint es el único ranking global de las marcas de Gran Consumo más compradas en el mundo. Este estudio aporta la visión más pura de la capacidad de atracción de una marca, ya que mide cuántas veces ésta es elegida en el momento de compra.

El informe está basado en más de 200 mercados de alimentación, bebidas, droguería y perfumería y cuidado personal. El estudio cubre 35 países, que representan 956 millones de hogares en todo el mundo y un 68% del PIB mundial.

Los Contactos con el Consumidor (Consumer Reach Points o CRP) son la unidad de medida con la que se construye el ranking Brand Footprint. Los CRP miden cuántos hogares compran una marca, y con qué frecuencia lo hacen. El resultado revela qué marcas ganan más veces en el momento de la verdad: el acto de compra.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio