Inicio / Noticias / La planta de producción y Centro de I+D+i de Zoetis–Olot, reconocida como ‘caso de éxito’

La planta de producción y Centro de I+D+i de Zoetis–Olot, reconocida como ‘caso de éxito’

La Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG) ha reconocido la innovación en el ámbito del liderazgo, y la seguridad laboral y medioambiental, desarrollada por la Planta de Producción y Centro de Excelencia en I+D+i  de Zoetis en Olot.

Durante el acto de clausura de la IV edición de la Escola d´estiu Jordi Comas, organizada por la Escuela de Negocios de la FOEG (ENF), con la colaboración del Ayuntamiento de Palafrugell y l’Escola d’Alta Direcció i Administració (EADA) Piet Swartele, director de la planta de producción de Zoetis en Olot, recibió el diploma acreditativo de dicho reconocimiento de manos de Irene Rigau, consejera de enseñanza de la Generalitat de Catalunya, y Ernest Plana Larrousse, presidente de la FOEG.

Según ha explicó Swartele, su primer objetivo estratégico es la seguridad, y por ello han implementado en la misma un Sistema de Gestión de Seguridad y Prevención Sanitaria y Medioambiental (EHS, por sus siglas en inglés) para la prevención de riesgos laborales, que cubre la seguridad en la planta de manera integral. 

“De hecho, gracias al mismo, hemos alcanzado el importante hito de 430 días sin accidentes.” Cada vez que se alcanzan “100 días sin accidentes, Zoetis Olot realiza una aportación económica a un proyecto de una entidad social local seleccionada por todos los empleados. 

“Para nosotros es indispensable buscar la excelencia en nuestro trabajo, siendo los primeros en calidad de producto, flujo del trabajo y la fiabilidad del servicio. Pero también es fundamental transmitir a nuestro equipo ilusión y pasión, porque no podemos olvidar que juntos labramos nuestro futuro”, ha concluido Piet Swartele.

La planta de Zoetis ubicada en Olot fue fundada en1955 como Laboratorios Sobrino.  Actualmente realiza operaciones y procesos diversificados dentro en el ámbito de la sanidad animal: I+D, producción de medicamentos farmacológicos y biológicos y vacunas. Además de los productos inyectables, una de las líneas más fuertes de producción (59%), la planta cuenta con edificios totalmente separados para la fabricación de antígenos, geles, orales y tópicos, vacunas y farmacológicos.

Su producción se distribuye actualmente por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos (17%) y Brasil (17%).

Por su capacidad innovadora, el departamento de I+D+i de Zoetis en Olot ha participado en más de 30 proyectos de investigación financiados por las autoridades españolas y europeas. Entre sus últimos desarrollos destacan la primera vacuna contra el virus de Schmallenberg, la Lengua Azul, la influenza aviar, o el virus West Nile (estas dos últimas son zoonosis –enfermedades transmisibles al hombre-).

Algunos de sus hitos son:

• En 2015 el número de empleados se ha incrementado hasta alcanzar los 233.  De ellos, el 71% son mujeres (165) y el 29% hombres (68). Los trabajadores con título universitario ascienden al 46% y técnicos el 24%.

• En 2013 se superaron por primera vez en su historia los 10 millones de unidades producidas, superando los 12 millones en 2014.

• En los últimos 5 años la planta ha incrementado su volumen de producción en un 50%.

• En 2014 la inversión en capital ha sido de 2.364 millones de euros.

• Además de los productos inyectables, una de las líneas más fuertes de producción (59%), la planta cuenta con edificios totalmente separados para la fabricación de antígenos, geles, orales y tópicos, vacunas y farmacológicos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio