Inicio / Noticias / Higienización por Cavitación de Betelgeux

Higienización por Cavitación de Betelgeux

Por C de Comunicación

Betelgeux ha lanzado al mercado el innovador sistema de Higienización por Cavitación (HPC). El sistema HPC es el resultado de la investigación desarrollada para optimizar los procesos de limpieza y desinfección, y utiliza una combinación sinérgica de los ultrasonidos con la gama de productos BETELENE US, para reducir los tiempos de limpieza y desinfección, automatizar los procesos y eliminar más del 95% de los microorganismos presentes, como enterobacterias, Salmonella o Listeria monocytogenes.

En el vídeo y catálogo explicativos se desarrolla el proceso que tiene lugar dentro de los equipos HPC.  Los equipos HPC incorporan un emisor de ultrasonidos que produce depresiones en el liquido generando cavidades o microburbujas de vacío parcial. Las microburbujas colapsan provocando implosiones, lanzando miles de “microjets”  que  impactan a más de 100m/s sobre las superficies, disgregando la suciedad y afectando a la pared celular de bacterias y mohos. 

Los nuevos productos BETELENE US12, BETELENE US21, BETELENE US31 y ADITIVO SX MAXI facilitan la generación y transmisión de los ultrasonidos, incrementando la eficacia de del proceso de higienización. El sistema se comercializa con dos equipos estándar el HPC 030 y el HPC 080. Además es posible realizar diseños a medida, adaptándose a las necesidades de cada industria, incluso a instalaciones en continuo. 

El sistema de Higienización por Cavitación ofrece numerosas ventajas en instalaciones en continuo, ya que reduce la necesidad de mano de obra y se obtienen sistemáticamente resultados muy superiores a los de otras técnicas de limpieza. Entre otras aplicaciones se encuentran las siguientes: ganchos, cajas, moldes, jaulas de vivo, perchas de jamones, equipos móviles,…

Está tecnología  reduce los consumos de agua y detergente en la industria y está especialmente indicado para la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y las explotaciones ganaderas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio