Inicio / Noticias / 100.000 toneladas de carne caducada hace décadas incautadas en China

100.000 toneladas de carne caducada hace décadas incautadas en China

Por C de Comunicación

La policía china ha incautado 100.000 toneladas de carne caducada, en algunos casos hace más de 40 años, en una redada realizada por todo el país contra 14 mafias que trafican con comida. La carne, que se encontraba congelada y evidentemente podrida, podía alcanzar un valor superior a los 400 millones de euros, según informa ABC.

La carne se compraba en países sin regulación legislativa estricta y se importaba a China y Hong Kong. La fecha de caducidad de algunos de los paquetes incautados era de los años 70 y el modo de venta muchas veces era por Internet.

Los escándalos alimentarios son un gran problema en China (recordemos el de la leche adulterada con melamina), y para luchar contra ellos las autoridades tratan de reforzar los controles aduaneros y fomentar la importación de productos desde países con una regulación fuerte en materia de higiene.

Por ello, los países que como España cuentan con dicha regulación y grandes medidas de control tienen una gran oportunidad para ampliar sus exportaciones a ese país. En este sentido, se refuerza el papel del acuerdo firmado recientemente entre CONFECARNE y la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) con la China Entry-Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA) para impulsar las exportaciones de carne y productos cárnicos españoles a China mediante la realización de actividades centradas en la promoción internacional, proyectos de capacitación de plantas para su homologación en China y actividades de formación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio