Inicio / Noticias / Zoetis, con los ganaderos de vacuno extensivo en Olivenza

Zoetis, con los ganaderos de vacuno extensivo en Olivenza

Zoetis celebró en Olivenza (Badajoz) la jornada “Claves para una buena gestión” destinada al ganadero gestor de explotaciones de vacuno extensivo. La empresa organizó este evento junto a su distribuidor en la zona, Escuela Técnica de Salud Animal de Trama Cero.

Esta jornada es la primera de un ciclo de reuniones que tienen previsto celebrarse a lo largo del año con el objetivo de aportar las claves y herramientas a los ganaderos de vacuno extensivo de la región, para la mejora e innovación en la gestión de sus explotaciones. De hecho, el vacuno extensivo es uno de los sectores productivos más representativos de la dehesa extremeña. 

En este ciclo de seminarios se tratará una temática concreta (gestión, sanidad, alimentación, reproducción, comercialización y exportación, etc.). En esta ocasión, la carne fue el tema principal del encuentro. 

En consecuencia, la reunión, que congregó a cerca de 30 ganaderos de la zona, comenzó con la visita al Matadero de Olivenza de la mano de su directora Camino Limia. 

Posteriormente, tras una presentación e introducción por parte de Francisco Javier Serrano y Pedro Torres, delegados de Zoetis de Extensivo y Cebo de Vacuno en la zona, donde se insistió en la necesidad del desarrollo global del negocio de Vacuno de Carne en todos los eslabones de su cadena productiva (desde la explotación hasta el consumidor), se dio paso a una serie de ponencias impartidas por expertos con alto conocimiento en el sector. 

El director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Extremadura, Jesús Barrios, habló de la situación actual del sector. También estuvo presente el presidente de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) de Castilla La Mancha, Guillermo Rodríguez, quien defendió el asociacionismo como una oportunidad para mejorar.

Intervino también María Sanjuan, de Donoso Carnicerías, que trasladó su visión empresarial del sector cárnico, mostrando cómo aportar innovación a un sector tan tradicional, manteniendo la profesionalidad y el buen hacer. Además, los ganaderos asistentes tuvieron la oportunidad de degustar sus productos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio