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Interovic continúa en Zamora la campaña de promoción de la carne de cordero y lechal

Por C de Comunicación

Interovic organizó una jornada sobre la nueva imagen de la carne de cordero y lechal, sus nuevos cortes y presentaciones, así como innovadoras formas de cocinarlos ante más de 40 estudiantes del CIPF (Centro Integrado de Formación Profesional) Ciudad de Zamora y, posteriormente, ante el gremio de carniceros de la provincia de esa provincia.

El maestro carnicero Manuel Remiro, y el cocinero Javier Robles, dieron a conocer uno por uno los nuevos cortes y presentaciones y su forma de despiezarlos y cocinarlos. El objetivo de estas Jornadas es que estos colectivos, como importantísimos prescriptores de cara al consumidor, den a conocer estas nuevas presentaciones, más ajustadas a las necesidades actuales de consumo.

La campaña que está desarrollando Interovic por toda España tiene su columna vertebral en la modernización del producto a través de la introducción en el mercado de siete nuevos cortes y tres presentaciones más pequeñas y fáciles de cocinar, que han despertado su interés. Se trata de elaboraciones más ligeras, sin grasa y con innovadoras formas de elaboración como empanados, hamburguesas, pinchos, filetes, churrasquitos etc.

Castilla y León consume 3,38 kilos de cordero y lechal per cápita al año, según los últimos datos disponibles en el panel de consumo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), recientemente actualizado, mientras que hace diez años esta cifra ascendía a 4,44 kilos.

Las jornadas de Formación se desarrollan en el marco de la campaña europea de promoción del cordero y lechal con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, a través del Magrama, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros). Cuenta con una duración de tres años: 2015, 2016 y 2017.

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