Inicio / Noticias / FIAB, presente en la Semana Gastronómica de la industria alimentaria española en ExpoMilano

FIAB, presente en la Semana Gastronómica de la industria alimentaria española en ExpoMilano

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) esta presente esta semana en la Expo de Milán, en la cual el Pabellón de España tiene como lema “El Lenguaje del Sabor” y está basado en líneas estratégicas que coinciden con las de FIAB: El trinomio Alimentación, Gastronomía y Turismo, entendido como una de las sinergias más potentes de nuestro país, con un papel clave en el repunte de la economía española.

Covap y DeRaza son dos de las empresas que ofrecen degustaciones a los visitantes que acuden al pabellón español, donde se ofrecen, entre otros productos, jamón ibérico (cortado por un cortador profesional). Una variada y representativa muestra de nuestra gastronomía que se complementa por las degustaciones que desarrollará, entre otros, Interporc (Interprofesional del Cerdo Ibérico), que acude con el chef Fernando del Cerro (que cuenta con una estrella Michelin desde 1991 por su restaurante Casa José, Aranjuez) cocinando unas 4 ó 5 tapas.

Las degustaciones, que tendrán lugar en el Auditorio del Pabellón Español bajo el lema “España, un Viaje al Sabor” pretenden hacer experimentar a los visitantes un día en España en 20 minutos. Lo que se pretende es mostrar al público la rica y variada gastronomía española, capaz de reinventarse a sí misma constantemente y de combinar tradición y apego a las raíces con una permanente búsqueda de la calidad a través del I+D más vanguardista. Como demostración de este hecho, los productos tradicionales serán acompañados por sabores y aromas atrevidos y sorprendentes. Se calcula que a la finalización de estas jornadas unas 1.500 personas habrán saboreado los productos españoles.  

Dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas –impulsado por FIAB con la colaboración del Magrama–, la internacionalización es uno de los cuatro retos a abordar a 2020 junto con la eficiencia, la creación de valor y la dinamización. El crecimiento del sector está muy enfocado hacia los mercados exteriores, de ahí que la Federación apueste abiertamente por la internacionalización de las empresas, federaciones y asociaciones de compañías que la conforman.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio