Inicio / Noticias / No comer carne roja puede llevar a padecer Ortorexia
Según la Organización Mundial de la Salud

No comer carne roja puede llevar a padecer Ortorexia

No comer carne roja es una de las causas que puede llevar a padecer Ortorexia según la Organización Mundial de la Salud. La OMS ha alertado que este nuevo mal está ocasionado por los malos hábitos alimenticios en los países desarrollados, derivados de lo que erróneamente se denomina ‘comer sano’. Según sus estimaciones, el problema ya afecta al 28% de la población mundial.

La ortorexia es una enfermedad de las denominadas progresivas y silentes, es decir, que afecta poco a poco y cuyas consecuencias dependen mucho de su gravedad. Su origen está en la autolimitación de determinados alimentos, empezando por la carne roja y continuando por otros como azúcares, lácteos y grasas, huevos…

Entre los problemas que ocasiona hay muchos relacionados con trastornos obsesivo compulsivos, como la obligación autoimpuesta de ‘comer sano’; condicionar el resto de facetas de la vida a los horarios y lugares donde se come; miedo atroz e irracional a ganar peso (hasta el punto de poder derivar en anorexia); seguimiento ciego de las últimas investigaciones en nutrición a medida que se publican; no beber agua entre comidas; y otros aún más compulsivos como contar el número de veces que se mastica la comida.

El tratamiento de esta enfermedad combina elementos nutricionales y psicológicos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio