Inicio / Noticias / ANEMBE celebró su XX Congreso en Burgos

ANEMBE celebró su XX Congreso en Burgos

Por C de Comunicación

El XX Congreso Internacional ANEMBE (Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina) reunió en Burgos a más de 600 congresistas. Según el presidente de la organización, Luis Miguel Cebrián, el evento, considerado como el foro más importante del sector en Europa en 2015, “ha transcurrido según lo previsto, o incluso mejor, con una respuesta muy satisfactoria por parte de las empresas y con unas ponencias que han teniendo un gran interés”. 

En este sentido, el Congreso ha cumplido plenamente con las expectativas de los veterinarios, que “venimos aquí a beber un poco de las experiencias y los trabajos de otros, y por eso el comité científica busca recabar o indagar qué temas pueden ser interesantes y qué ponentes son los más adecuados para tratarlos”, una valoración muy positiva que también ha hecho extensiva a las comunicaciones orales. 

Respecto a las distinciones para las mejores comunicaciones orales, el jurado determinó que el primer premio en fuera para María del Carmen Ferreras, por su “Estudio de matadero de neumonías en bovinos de cebadero”. El segundo fue para Franz Schlederer, con “Practitioner survey: Can a new obstetrical instrument really make the difference?”. Y el tercero para Luis Ángel Quintela Arias, con la comunicación titulada “Relación entre la citología y la bacteriología del útero en vacas de producción láctea”. 

Entre las conclusiones que han destacado los ponentes, miembros de la directiva de ANEMBE y congresistas durante estas tres jornadas, se puede destacar que en el caso de las mastitis bovinas se necesitan muchos más tratamientos con el objetivo de probar su eficacia. Otros aspectos de importancia son la determinación del efecto de determinados caracteres fenotípicos en la eficiencia nutricional; el hecho de que los ponentes españoles hayan destacado en la revisión sobre la podología bovina; la revisión de las herramientas de control del BVD en Europa o la necesidad que va adquiriendo la atención al bienestar y el manejo de los terneros de cebo, y la multitud de oportunidades que ofrece la informática en lo que respecta a la capacidad de gestión del cebadero y la sanidad industrial. Asimismo, se ha abordado la importancia de maximizar la eficiencia económica a través de adelantar el primer parto de las novillas. 

El próximo año, en que el Congreso viajará a Santiago en una fecha significa tiva para ANEMBE ya que cumplirá 25 años.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio