Inicio / Noticias / Jamones Eíriz comienza a distribuir en Australia

Jamones Eíriz comienza a distribuir en Australia

La empresa cárnica onubense Jamones Eíriz Jabugo, de Corteconcepción (Huelva), ya comercializa sus jamones y paletas ibéricas deshuesadas en Australia después de haber obtenido por parte de las autoridades sanitarias del país todos los permisos necesarios para la venta y distribución de sus productos en este territorio.

Jamones Eíriz se mete así de lleno en un mercado con más de veinte millones de consumidores y que se presenta como uno de los destinos con mayor potencial de crecimiento para las exportaciones agroalimentarias españolas.

Por el momento, Australia sólo permite exportar piezas deshuesadas envasadas al vacío y de gran calidad, ya que se demandan jamones elaborados de cerdos ibéricos criados al aire libre con predominio de la bellota en su alimentación. Los periodos mínimos de curación que se han establecido para el jamón y la paleta ibérica son de 365 y 252 días respectivamente, tiempo que no supone problema alguno ya que es inferior al periodo habitual de curación de los ibéricos.

El envío de Jamones Eíriz se ha distribuido a través de su importador en varios puntos del país para su comercialización en restaurantes y tiendas delicatessen, donde es muy apreciada la gran calidad del ibérico español.

El propietario de la empresa, Domingo Eíriz, considera que “el mercado australiano es exigente y tiene un incremento de demanda constante”, por lo que confía en convertir este destino en uno de sus puntos clave de exportación. “La apertura de este nuevo mercado supone para nosotros un gran orgullo al ser una de las pocas empresas de Huelva que realizan exportaciones a este país, tanto por lo exigente de su normativa como por ser el mercado más lejano al que se puede llegar”, apunta.

Para Eíriz, “Australia es una vía más de expansión a la que de momento, por prescripción sanitaria, sólo se puede exportar jamón y paleta pero a la que pensamos que en el futuro se podrán enviar otros productos como lomos, lomitos o el resto de nuestra charcutería selecta”.

Jamones Eíriz continúa así su política de expansión internacional para introducir sus mejores productos en los principales mercados mundiales. Actualmente, exporta también a Reino Unido, Hong Kong, Francia, Italia, Portugal y República Dominicana, lo que supone el 30% de la facturación anual de la empresa, y tiene previsto en un futuro próximo nuevos destinos como Japón, México y Perú, mercados que quiere alcanzar  una vez finalicen unas obras de ampliación en sus instalaciones que incluyen la construcción de un muelle de carga, requisito necesario para que los auditores den el visto bueno a las acreditaciones para poder exportar a  estos lugares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio