Inicio / Noticias / Carlyle compra el Grupo Palacios con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional

Carlyle compra el Grupo Palacios con el objetivo de impulsar su crecimiento internacional

Por C de Comunicación

El Grupo Empresarial Palacios Alimentación ha sido adquirido por la empresa de capital riesgo Carlyle con un precio de la compra que no ha trascendido. La intención manifestada por Carlyle es impulsar el crecimiento internacional de la empresa española, que emplea a 636 personas.

En 2013, Grupo Empresarial Palacios Alimentación facturó 156,7 millones de euros y ganó 1,3 millones. La compañía riojana estaba controlada hasta ahora en más de un 50% del capital por la gestora de fondos española Proa Capital, que se hizo con la empresa en 2009, en una operación que supuso la salida de la familia Palacios de la compañía fundada en 1983. Proa Capital es una gestora de fondos española creada en 2007 que invierte entre 10 y 50 millones por proyecto. En Grupo Empresarial Palacios también participaba la sociedad de capital riesgo Talde, creada a mediados de los años setenta, con un 15,2%.

Carlyle cuenta con activos bajo gestión valorados en 203.000 millones de dólares. La sociedad, creada en Washington en 1987, emplea a 1.700 personas que trabajan en 40 oficinas. En España la firma participa en el capital de Applus y Telecable.

Con esta operación, Carlyle reactiva su presencia en el mercado español, donde había llegado a liquidar casi toda su cartera de participadas. En los últimos años, el fondo estadounidense vendió el proveedor Arsys (2013) y sacó a bolsa la compañía de inspecciones técnicas Applus (2013), además de liquidar el operador turístico Orizonia tras fracasar en su intento de venta. Desde entonces, sólo mantenía la inversión realizada a finales de 2011 para comprarTelecable, el operador de cable asturiano del que controla el 85%.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio