Inicio / Noticias / La carne de vacuno apunta a una recuperación tras haber caído un 23% desde el inicio de la crisis

La carne de vacuno apunta a una recuperación tras haber caído un 23% desde el inicio de la crisis

La Lonja Agropecuaria de León celebró ayer su sesión ordinaria en la cual se dió a conocer que el consumo de carne fresca desde el comienzo de la crisis en 2008 ha caído un 23%, pasando de 346.000 t a 265.000 t. Pese a esas cifras, se apuntó que el mercado interno de consumo de carne muestra síntomas de comenzar la recuperación, sobre todo por el incremento de sacrificio de hembras en matadero, que es la carne que más se consume en España.

El sector ha tenido que adaptarse a la globalización de los mercados y a la volatilidad de las materias primas y pese a la caída significativa del consumo interno, los precios han tenido en este tiempo cierta estabilidad apoyados en las fuertes exportaciones. 

El 25% de la producción de carne de bovino de España se exporta, los principales destinos son Portugal con el 42%, Francia con el 17%, Italia el 16% y Argelia, Rusia, Marruecos y Costa de Marfil con menores porcentajes.

El sector también se ha apoyado en las exportaciones de ganado vivo, actualmente exportamos unos 125.000 animales a mercados como Francia, Italia, Líbano, Libia, Portugal, Argelia y Marruecos.

Se puede consultar esta información más detallada en www.camaraagrariadeleon.com/index.php/comunicado

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio