Inicio / Noticias / Firmado el acuerdo de apoyo financiero para las empresas proveedoras de la planta de Campofrío en Burgos

Firmado el acuerdo de apoyo financiero para las empresas proveedoras de la planta de Campofrío en Burgos

Por C de Comunicación

La Junta de Castilla y León celebró ayer el acto de firma del programa específico de apoyo financiero para las empresas proveedoras de Campofrío afectadas por el incendio de la planta de Burgos.

El acuerdo suscrito por las Consejerías de Agricultura y Ganadería, junto a la de Economía y Empleo articula diferentes iniciativas de ayuda financiera en la que están implicadas nueve entidades financieras y la sociedad de garantía recíproca, Iberaval.

Las empresas que pueden optar a estas ayudas son aquellas cuya facturación se ha visto seriamente afectada por el cese de producción de la planta de Campofrío tras el incendio. En total, son más de 400 empresas entre pymes y autónomos, cuya facturación conjunta directa de Campofrío se estima en unos 12 millones de euros.

El programa ofrece diferentes opciones como ‘préstamos blandos’ refinanciación de pasivos o financiación de inversiones destinadas a modernizar instalaciones aprovechando éste momento de baja actividad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio