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La Fundación del Jamón Serrano Español participó en Anuga dentro del programa

La Fundación del Jamón Serrano Español participó en Anuga dentro del programa

El jamón serrano culmina el programa “Original Flavors: the Mediterranean Essence”

Por C de Comunicación

La Fundación del Jamón Serrano Español, así como la DOP Ribera de Duero y la DOP
Baena han dado por finalizado el programa “Original Flavors: the Mediterranean
Essence”, un plan conjunto llevado a cabo durante tres años en Alemania,
Dinamarca y Polonia para la promoción de estos productos.

Esta
campaña ha trabajo ha sido confinanciada con fondos europeos de la UE y el Ministerio
de Agricultura y tenía como objetivo dar a conocer productos como la ETG Jamón
Serrano
y transmitir la importancia del consumo de productos acogidos bajo las
figuras de calidad reconocidas por la UE.

Así,
el pasado 25 de septiembre, como último acto del programa fue la jornada de
Presentación & Workshop celebrada en las instalaciones de la famosa casa
editorial Politikens Hus de Copenhague (Dinamarca) el pasado 25 de septiembre,
y  en la que han participado más de 36
productores de las tres organizaciones.

El
programa, que se inició en septiembre de 2011, ha vivido numerosas las acciones
en los tres países y para las que las organizaciones han buscado siempre el
apoyo de las diferentes instituciones españolas allí presentes: las Embajadas
de España en Berlín, Varsovia y Copenhague, las oficinas comerciales y del
ICEX, las sedes del Instituto Cervantes de Berlín, Frankfurt, Hamburgo,
Varsovia y Cracovia, etcétera.

El
programa ha contado con un presupuesto total de 1,26 millones de euros con el
que se han podido desarrollar diversas actuaciones durante estos tres años:
misiones inversas de periodistas, participación en las ferias internacionales como
Anuga, Polagragood
y Copenhaguen Food Fair; cursos de formación, relación con
los medios, presentaciones y jornadas de workshops…

Este
plan de promoción se encuadra dentro de las ayudas cofinanciadas por la UE y el
Magrama y reguladas a través del Reglamento europeo CE nº3/2008 del Consejo
sobre “acciones de información y de promoción de los productos agrícolas en el
mercado interior y en terceros países”. Estas ayudas se conceden con la
finalidad de potenciar entre los consumidores el conocimiento de las figuras de
calidad diferenciada reconocidas por la UE y transmitir la importancia de su
conservación y desarrollo.

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